martes, 14 de abril de 2015

MI PUBLICO SIN PUBLICO

Después de tanto tiempo hoy decidí volver a ustedes, no sin antes saber que este sera un blog muerto, donde casi nadie o nadie lo leerá, lo convertiré en mi diario y ustedes mi publico sin publico.

Hoy es 14 de abril del 2015 mi ultima publicación fue: el 21 de noviembre del 2013 masomenos ha pasado un año y medio y hoy quiero compartirles que he hecho de mi vida hasta este momento:

Hace mucho les comente que quería entrar a la fuerza aerea, hoy les cuento que no pude entrar, sí, no pude, me encontraron escoliosis lumbar, no se los niego me destrozo, ese era mi plan A pero sin duda no quería que mi plan A fallara, esa noticia nos tomo de sorpresa a todos en mi familia incluyéndome a mi, pues de todos los motivos para que me retiraran del proceso nunca nos llegamos a imaginar que fuera algo de salud, pues siempre fui muy saludable y nunca sufrí de dolores en la columna.

Yo estaba empecinado por entrar a una carrera militar, mi primer pensamiento fue "POLICIA NACIONAL" y así salí rápido a pasar papeles a esa institución, al llegar nos recibió por sorpresa nada mas ni nada menos que la directora de incorporación de Ibague Tolima, hablamos con ella un momento y básicamente nos persuadió,  dijo: "aun no tenemos convocatorias abiertas pero porque no estudia mejor una carrera profesional y mas adelante si aun quiere formar parte de esta institución aquí lo esperaremos" esas palabras retumbaron varios días después en mi cabeza y en la de mi familia también y en un día cualquiera mi madre llego a la casa diciendo: "están en inscripciones en la Universidad de Ibague, vamos" ella nunca había querido que fuera militar y por eso insistía en que estudiara, yo ese día la acompañe a la universidad y no se como, no se en que momento sucedió pero sorpresivamente esa noche me acostaría temprano para el otro día muy en la mañana entrar a mi primera clase de Ingenieria Electronica.

ESTO LO DEJARE POR HOY, ALGO CORTO PERO SERA UN ADELANTO DE LO QUE VENDRÁ MAS ADELANTE, NO ME VOY SIN ANTES DEJARLES MI VÍDEO RECOMENDADO, HOY LES MOSTRARE QUE EL MIEDO PUEDE HACERNOS PRESA FÁCIL Y TODOS Y CADA UNO DEBEMOS LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS Y METAS, HASTA UNA PRÓXIMA MI PUBLICO.



PD: Perdonen si he bajado mi calidad de escritura la verdad después de tanto tiempo la practica se pierde.... 


jueves, 21 de noviembre de 2013

ULTIMA ENTREGA: Sueño de un Planeta

Esto sucedió hace meses en clase de Química, donde me encontraba muy triste por así decirlo y esto fue lo que escribí:

¿Y qué hago aquí?, de nuevo estoy en un mundo extraño, donde parezco un niño de dos años, es tan fácil creo, pero algo en mi cabeza no me permite comprender, la verdad, ya no quiero aprender, mejor me escaparé de aquí, me iré al mundo de la escritura.

Aquí  puedo soñar y los sueños aquí, a diferencia de la realidad, no son sueños sino una realidad, en este mundo el amor es lo único que importa, ayudar al prójimo es más importante que uno mismo, aquí no hay ricos ni pobres, aquí todos somos iguales.

En mi mundo el más sabio no es el que más conocimiento tiene, los más sabios aquí son los más callados, los que piensan antes de hablar, los que se preocupan por el bien común y varias veces ayudan dándonos consejos para un mundo mejor.

En mi mundo las escuelas no poseen cuadernos, sólo son juegos y diversión, en mi mundo las escuelas no enseñan como obligación, aquí es si uno desea, en mi mundo los líderes de nuestras comunidades son las personas más humildes y sencillas, en mi mundo no se cree en divinidades creadoras, el único Dios es el bien o el mal y esto es decisión de cada uno.

En mi mundo al malo no se le castiga, a la maldad se le enseña y se le quiere, en mi mundo los niños escogen su propio camino y aquí en las guerras más despiadadas se han visto involucrados varios lápices y unas cuantas hojas de papel, en mi mundo uno duerme 8 horas como mínimo, en mi mundo cualquier trabajo va enfocado en ayudar a la comunidad y al mundo también, a crecer como familia.

En mi mundo nadie quiere salir adelante por encima de los demás, en mi mundo no se lucha por querer demostrar ser el mejor, ni somos marcados con un número, aquí todos valemos igual y nadie es mejor que nadie, en mi mundo se ayuda al vecino y al que no lo es también, en mi mundo existe la tecnología y el adelanto científico, respecto a otros planetas.

Hace unas semanas cree un aparato que podía ver otro planetas muy de cerca y de casualidad observe uno muy peculiar, era un planeta parecido al nuestro, pero este no era verde era gris, lo primero que pensé cuando los vi fue que eran nuestros iguales, nuestros hermanos, pues había muchas criaturas iguales a nosotros, mismos ojos, manos y todo igual, pero pronto pude descubrir que en aquel planeta no vivían humanos, vivía otra especie diferente a la nuestra.

En ese planeta existe una gran diferencia con  respecto a nosotros, pues hay construcciones raras y el espacio a la naturaleza es muy limitado. En ese planeta se pelean sin razón, compiten unos con otros, vi personas torturándose, matándose entre sí y sin ninguna razón aparente.

En este planeta parecen estar locos, el sentido del bien común no está en su ADN, son malvados y muchos alaban al aire o eso creo, pues ellos gritan palabras al vacío, nadie los escucha pero  ellos creen que sí. Estos hombres son locos, ellos cambian un papel extraño por objetos materiales, vi a muchos con una pantalla en sus casas, todas las noches se sientan enfrente de ella y parece que fuera parte de la familia pues hablan y pelean con ella.

En este mundo loco sufren de odio, muchos gritan y se escandalizan al hablar con otro, parece que tienen afán, pues todos corren por conseguir el extraño papel con el que cambian los objetos, pude observar en ese mundo, que al parecer tienen grandes cosas, pero son como cavernícolas pasan uno por encima del otro.


Una conclusión que pude analizar fue que mi mundo es mucho más avanzado al de ellos, nosotros nunca dañamos a los demás y siempre la naturaleza es primero, no deseo intentar un diálogo con ellos y ahora mismo cortaré todo rastro de haber encontrado este planeta, pues de pronto se nos pega la enfermedad de los locos humanos del planeta  gris.

Me iré a dormir mañana será un día nuevo y terminare de borrar el rastro, para que nunca más puedan tener contacto con el planeta gris.


De repente en mi sueño sonó una campana y sentía  varias manos en mi cuerpo, desperté asustado ya había terminado la clase de química y descubrí que mi mundo ya no era mi mundo y mi mundo era el planeta gris, FUE TAN SOLO UN SUEÑO….

INSPIRADO EN NUESTRO GRAN COMEDIANTE QUE DIO SUS GRANDES APORTES A UNA COLOMBIA QUE LO OLVIDO, GRACIAS MI JAIME, LASTIMA QUE NADIE TE PUSO CUIDADO, DUERME EN PAZ MIENTRAS AQUÍ NOS MORIMOS DE INDIFERENCIA.

HASTA LUEGO MIS POCOS LECTORES O LO MAS PROBABLE ADIÓS A TI, SÍ TU, SOLEDAD, SILENCIO, INDIFERENCIA, ESTOS SON ALGUNOS DE TUS NOMBRES ADIÓS Y ESTA FUE MI ENTREGA, MIS PENSAMIENTOS, TODO LO QUE SOY ADIÓS NUSEFA NUNCA SE CANSEN DE SER DIFERENTES ES MEJOR MORIR SIENDO DIFERENTE QUE NO SER INDIFERENTE CON LO QUE SUCEDE.


domingo, 20 de octubre de 2013

HABLEMOS DE SEXO

Pene, vagina, eyaculación, promiscuidad, masturbación, penetración, son temas que aún en siglo XXI son tomados con tabú, y tanto maestros como alumnos les da miedo hablar de este tema, pero hoy hablaremos del sexo en la edad escolar.

Según la ley 1620 del 15 de marzo del 2013, en Colombia se debe dar educación escolar en las aulas de clase, a niños de básica primaria y también a los de la media técnica, ¿el colegio cumple con esta ley? (¿ICONTEC sólo revisa muros blancos y limpios?).

La educación sexual a veces no se puede impartir desde casa, pues nuestros padres lo único que nos dicen de la sexualidad es que es mala, y no la debes tener, pero ¿por qué es mala?, será tan simple el hecho de que es mala o simplemente es cómo realizamos estos actos.
En la adolescencia este tema es muy delicado, pues nosotros crecemos y físicamente por gracia y obligación de la naturaleza, estamos en una etapa de la vida donde nuestros cuerpos cambian y sentimos un montón de hormonas corriendo por nuestros cuerpos, que nos llevan a tener ganas de conocer el mundo erótico, unos más abiertos que otros, unos involuntarios y otros no, así como la polución nocturna, más conocida por “sueños húmedos”, el sexo o también la misma masturbación.

Somos jóvenes y no hemos recibido educación sexual, tal vez a muchos como yo nos enseñaron, como en tercero o cuarto de  primaria, la educación sexual pero entiendan que eso sólo era para niños, ahí nos mostraban que “esto es un pene y esto una vagina”, pero ahora necesitamos más, saber métodos anticonceptivos, el sexo seguro y responsable, porque la solución de los embarazos no deseados y las millones de enfermedades existentes no se logrará diciendo, “no tengas sexo porque eso es malo y es pecado”, tristemente muchos de los que dicen esto practican su sexualidad abierta y la disfrutan, porque además esto es lo que nos separa de los animales, ellos lo hacen para reproducirse, nosotros lo practicamos por el deseo, la pasión, el erotismo, el amor.

Cuando dicen la palabra sexo muchos dicen “cochino, sucio”, pero esto sólo es una falta de educación, que a la vez es una falla importante en el sistema educativo del Colegio Nusefa, porque ustedes están para educar pero ustedes perdieron el significado de lo que significa educar.

La educación sexual es necesaria, pues entre más se prohíba el sexo más curioso será y más deseo nos causará probarlo, pero el probarlo no es malo ni mucho menos, lo malo es hacerlo de forma irresponsable.

La masturbación se escucha mucho en los pasillos del aula de clase, “pajero”, “se jala el pito” entro otros nombres vulgares y causan hasta bullying con esto, pero yo me pregunto en realidad ¿es malo la masturbación? (risas por parte de la jefe de redacción).

Qué tiene de malo querer disfrutar de lo que su cuerpo le provee, qué hay de malo en querer conocer lo que es normal en el hombre, no me venga  a decir que “no estamos preparados”, ese cuento es viejo y sino estamos preparados para ello ¿por qué  ustedes como colegio no nos preparan?, por qué no se ve  la educación sexual como materia obligatoria, donde nos enseñen sin ningún tipo de mitos lo que es el sexo, ya que al hablar con tus padres de sexo, se puede obtener una visión errada de lo que es educación sexual, influyendo temas en esta educación como religión, ética personal, cultura, entre otros.

La sexualidad entrará de una u otra manera en nuestras vidas, a las buenas, conociendo, leyendo, averiguando del tema, o entrará a las malas, desconociendo los métodos anticonceptivos, entre otros.

El problema también está en que si no eres mayor de edad no estás listo para saber o practicar el sexo, nos niegan vista de imágenes o vídeos pornográficos, pero no nos digamos mentiras a los 16, 17 o 18 años de edad, alguna vez en tu vida debes haber visto alguna imagen o vídeo pornográfico, sigue sin estar mal, mirar pornografía, es sólo un acto normal del ser humano, tu padre, tu madre alguna vez también vieron imágenes pornográficas.

Tener un manual del sexo no es posible, porque cada quien conoce, pero no es sentirse presionado, “que porque tengas 16 o 17 años y no hayas practicado el sexo entonces eres un perdedor o algo parecido”, no, la sexualidad por decisión personal, no tiene una fecha de inicio ni tampoco tiene, un calendario con tu novio, que después de los tres, cuatro meses o al año tenemos relaciones, no, eso es algo químico, si es amor lo que sientes, no existe fecha, ni reglas, ni nada, sólo existe esa química, que se debe soportar con el sexo seguro, conociendo y sabiendo lo que se está haciendo, no por presión de tu pareja o de tus amigos, es un tema más de confianza con uno mismo y tu pareja, una relación sentimental requiere sentimientos, porque el sexo en una relación sentimental aporta mucho a este hecho, porque es como el clímax de tu relación, es ese punto donde tienes tal confianza y tal seguridad de poder ver, tocar y acariciar a tu pareja.


El sexo en la adolescencia, lo único que está mal es la educación que no nos garantiza una buena educación y a los jóvenes les toca arreglárselas mediante la experimentación que comúnmente termina en enfermedades o embarazos no deseados.

A continuación les dejo que pasaria en una situación con o sin educación sexual entre dos jóvenes que son pareja.








viernes, 4 de octubre de 2013

YA NO SOMOS ALUMNOS SI NO MAQUINAS FOTOCOPIADORAS

Esto es de locos, locos, hablo de la educación actual, sí, esa que nos enseña a memorizarnos cuentas y cuentas, en donde nos convierten en máquinas fotocopiadoras de información, en eso quedó convertida la educación.

Se supone que la educación es para educar, pero nos han convertido en botes de información, tenemos tantos libros dentro que no hacemos nada con ninguno. Educación viene de la palabra educar y según el diccionario de la Real Academia Española, educar significa: “Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos”. Escuchen bien esta parte, “desarrollar las facultades intelectuales y morales”, esto significa que no sólo es dar conocimiento intelectual, también es entender, apoyar, guiar en el crecimiento espiritual del joven.

Pero los docentes se han convertido en carcelarios, en personajes que sólo dan órdenes: levantarse, saludar, oración, sentarse, no hable, no coma, no mire, no puede ir al baño, no a la cafetería y se ha convertido en todo no, no, no y no.

Nos han robado la creatividad, nos han arrancado el saber de para qué estudiamos, nosotros no sabemos ni para qué realizamos fórmulas químicas, ¿y eso para qué?, “para algo ha de servirle” responden algunos, pero y para qué, yo necesito saber para qué aprendo lo que aprendo o si no, se me olvida facilito. A mí me parece que el problema principal, es que no nos dejan ser como somos, sólo nos dictan la clase y ya pare de contar.

Hablando de otras cosas, por ejemplo este último periodo, a pesar de muchos trabajos por la demanda de tiempo del Sena, me ha parecido muy chévere, divertido, por ejemplo: estamos realizando revistas en física y filosofía, también estamos descargando de internet videos e inclusive realizando nuestros propios videos, en la materia de inglés realizando exposiciones con muestra física de postres, (muy ricos por cierto).

Todo esto hace una clase práctica, divertida para todos y sencilla de entender, sí, es cierto que necesitamos clases teóricas, para socializar temas y entender sobre qué piso vamos a correr, pero todo el año, no creo.

La tarea más fastidiosa para mí este año, es el Sena, con sus diferentes tipos de evaluaciones, de inglés, de sacar más de 4 o si no se pierde, esto se convirtió ya no en una oportunidad para el futuro, sino el paso por el purgatorio,  y no es el hecho de que porque nos puede servir en unos años, entonces hagamos lo posible para hacerlos sufrir, no.

Según he escuchado chismes y rumores en el colegio, el próximo año será un poco diferente, pues se articulará al colegio con la Universidad Del Tolima, donde los jóvenes podrán estudiar cualquier carrera que deseen los sábados, de (9) Noveno a (10) Décimo grado, y al culminar Once, uno sale con 3 semestres para entrar directo a la universidad.

Esto me parece maravilloso, pero sólo espero el Sena no siga especializándose en la educación superior, pues gracias a las mejoras de su sistema, tenemos más trabajo, inclusive nos hacen ir al Sena los sábados de 7 a 12:30 de la tarde, sin contar las 7 horas de contabilidad que vemos a la semana en el colegio, esto se convierte en más de  12 horas de continua contabilidad, donde además nos piden realizar trabajos en la plataforma blackboard de Sena Sofía Plus, sí, es cierto que falta menos de un mes, pero si tengo que tirar la gorra en la puerta del horno, no me dará miedo de nada, y sí, tal vez me arrepienta después, pero la vida es para eso, para tomar riesgos y la verdad no es que me interese mucho el mundo de la contabilidad, no soy desagradecido, pero estoy “mamado”.


Esto puede llamarse una queja al Sena y espero la lean, pues nosotros también necesitamos tiempo para estudios terceros, necesitamos tiempo para practicar deporte y para compartir en familia, no todo es estudio y no todo es memorizar como máquinas, entonces ¿estarán formando  excelencia o máquinas fotocopiadoras?

¿QUE ES LA EDUCACIÓN  ¿QUIEN NOS DARÁ LA RESPUESTA?, EL SISTEMA EDUCATIVO NOS ENSEÑO UN  MUNDO BUENO, SU MUNDO BUENO, QUE ES LA EDUCACIÓN EN REALIDAD, ESTAREMOS APRENDIENDO BIEN O MAL...... ¿LA ESCUELA SIRVE O NO ?

La escuela nos vuelve depredadores, competidores, excluyentes, la escuela nos enseña que debemos ser mejores que los otros, donde solo somos valorados por números  donde el que saca 1 en su definitiva es rechazado, humillado, donde solo se enfoca en lo estándar,  donde solo se enseña a mentes cuadradas, ¿la educación educa o nos vuelve inhumanos?, Argentina ya se dio cuenta, pero en Colombia aun seguimos siendo los típicos arrodillados. mira este vídeo y pregúntate,  quítate  POR FAVOR, LA VENDA, DE LOS OJOS, TE LO SUPLICO, aveces podría suceder que el suelo donde estas parado no es tan firme como creías y la educación que de pequeño  te dieron fue una educación competitiva, capitalista y totalmente dependiente del estado.



domingo, 22 de septiembre de 2013

LOS MUERTOS VIVIENTES DEL NUSEFA

Si, tienen razón, muchos la tienen a cerca de mí, soy parte de ese grupo de estudiantes, “relajados” me da igual si paso una asignatura con básico o alto, la verdad eso no me afecta en nada, pues yo tengo claro lo que soy y lo que valgo, no necesito números que digan que soy o no excelente.

Muchos me dicen “¿usted cómo hace?” yo les digo sólo me tomo la vida muy relajadamente, y qué hay de malo con eso, me dicen mediocre, al principio sí me sentí un poco mal y me pregunté de verdad ¿yo soy mediocre?, dije no, no puede ser, sólo soy diferente, o como lo digo en bromas “soy de otra planeta, el planeta azul”.

Me dijeron en noveno grado “Once es fácil y Décimo muy difícil”, pero ocurrió todo lo contrario y el año más pesado para mí ha sido Once, tal vez por las actividades extracurriculares, el ICFES, a ciencia cierta no sé, pero sí he notado al ¿cómo llamarlo?, el  estrés de muchos estudiantes, el sueño y el cansancio se ve en los ojos de muchos.

Muertos vivientes, nunca pensé que me fuera a topar con esos, pero estos muertos vivientes, las únicas necesidades que cumplen, son dormir, levantarse, comer, ir al colegio, regresar, trabajos, dormir, y vuelve la rutina. Y a muchos les encanta, como esclavos amantes de sus cadenas, en ocasiones salgo yo con mi energía. ¡Hagamos algo! vamos de “farra”, y comienzan: mi mamá no me deja, hay trabajos, y un millar de excusas, por molestar, como siempre, con mi amigo Cristian siempre decimos que deberíamos cambiar de promoción, por una más divertida, más enérgica, que deje a un lado tanto libro, que aunque no sea un experto en el tema, creo yo que eso también atrofia el cerebro.

Los muertos vivientes del Nusefa, hasta feos son, porque muchas de nuestras propuestas en el colegio, son tomadas como eso, propuestas muertas y frías que no infringen gran peso en las decisiones  del Nusefa.

Sí, me rendí, tal vez se me pegó ese virus de muerto viviente, hago las cosas por hacerlas, porque mi maestro me lo dice, porque si no lo hago pierdo la materia, sí, me cansé, me cansé de que mi promoción no fue como esperaba, al menos he disfrutado los pequeños instantes que hemos tenido como grupo, ojalá se dé el viaje de final de año, pues si acaso se realizará, porque muchos tal vez no los dejan ir sus padres, otros falta de recursos económicos, en fin, no soy nadie para obligarlos a ir, sólo desearía fuese mejor, y no me quejo, la verdad como respondo a muchas de mis cosas, opino: Normal, todo estará bien.

Tú, muerto viviente, “disfruta la vida, ríe, canta, baila, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos” recomendación de Charles Chaplin, y mía también, disfrútense la vida, y yo copiaré el estilo de Yokoi Kenji, yo también me tomaré la vida como los colombianos, eso quiere decir, como un juego, después cuando este más viejo, me tomaré la vida en serio, por el momento, sólo quiero disfrutar mi vida. 

Reír cantar, ¿universidad preguntas?: La que sea, la carrera que me guste, hace unos meses me cerraron una puerta, sí, no negaré que en principio me dio un poco duro, pero no lloraré por cosas del destino, sí, tal vez sea taxista, ¿y eso qué?, si tienes algún problema con eso, pregúntate qué sabes tú de mi, de mis metas, de mis sueños, no me juzgues si me encuentras el día de mañana manejado taxi, pues uno nunca sabe, a veces los que menos tienen son más felices que los que más tienen.

He ahí, mi única y principal meta en mi vida, me dijeron que soñara en grande, todos me lo han dicho, sueñe en grande, y ¿saben en qué soñé?, ¿no lo saben?, soñé en la felicidad, quiero y mi mayor sueño es ser feliz, que cuando yo llegue a viejo pueda decir, “juemadre” si que me disfrute la vida, ¿plata?, no sé si tendré no me preocupa, ¿carrera importante? tampoco sé si tendré, la verdad no me preocupa, lo único que me preocupa es conseguir un empleo aburrido, donde gane mucho pero me divierta poco. Cuando me vean así, ahí les doy el permiso de decir, “¿qué hizo Kevin con su vida?”.


Queridos amigos eso no es éxito, tener un gran sueldo, millones de pesos o millones de reconocimientos o bueno no para mi, cada loco en su locura y déjenme disfrutar de mi locura, que algún día, encontraré otra loca que llene mi vida de más vida, y ese día estaré completo, y ese día, les diré muchachos, cumplí mi mayor sueño, no tengo nada pero, soy feliz, y si por el contrario no logro esa felicidad, pues… ¿que puedo hacer?:  NORMAL, al menos la música me hará alegrar la vida, tal vez una mascota si algo, quizás en un futuro cercano estaré en las calles de Ibagué, rondando como taxista, (lo más probable, pero no crean que a eso me dedicare eso será una entrada de dinero, mientras estudio algo, tal vez intente de nuevo ingresar a una fuerza militar) si quieres consigue mi número y te llevo al trabajo o a tu universidad, me hará feliz que ustedes logren sus sueños, pero dejen ser objetivistas, y sólo vivan el momento, dejen el estrés, y rían, rían y disfrútense la vida que la vida es corta y la muerte será eterna.



sábado, 7 de septiembre de 2013

MIENTRAS TU RIES

Estas últimas semanas en el colegio han sido de locos, corriendo de un lado al otro, planeando una presentación  comercial para el Sena, evaluaciones de inglés y además son muchos trabajos los que están colocando algunos maestros, y me preguntaba por qué si ya presentamos el ICFES, ¿Por qué tanto?, si en realidad uno estudia los once años es para presentar el ICFES, uno entendería que todo después de este examen de estado será mucho más fácil, pero al parecer empeora, sólo espero poder llevar todo esto, ya que como todo estudiante me estoy relajando, pues el año se acaba, ya nos despedimos, nos prometemos que nunca dejaremos de hablarnos, ahora  ya no más juegos, ahora sigue la vida real.

Muchos estamos asustados por esto, pero esta semana encontré un video espectacular, un video que me hizo colocar los “pelos de punta”, me conmovió y a decir verdad ya lo he visto más de 20 veces en dos días, mientras nosotros estamos asustados por el futuro después del colegio, existe un país donde los niños no se preocupan por esto, la verdad creo que ni lo piensan, no piensan en que trabajarán o en que universidad estudiarán porque simplemente en ese país no funcionan ni los colegios ni las universidades, en ese país los niños sólo piensan en esconderse, sus padres sólo piensan en protegerlos y corren a diario buscando refugios, allí las personas al dormir sólo piden estar vivos a la mañana siguiente, y la cantidad de muertes y masacres es increíblemente alta y va en aumento.

Sí, SIRIA, el país que ahora está ocupando una parte importante de todos los periódicos mundiales, sí, ese país donde US quiere intervenir con fuerza militar, ese país donde la esperanza sólo está en Dios. La sociedad ya cansada del socialismo tomó sus primeros asentamientos en el 2011, con pequeñas marchas pacíficas para terminar con el gobierno, pero en los últimos años ha ido aumentando a tal punto de tomarse ciudades enteras con el fusil en la mano, el gobierno responde y se defiende muy bien, es una guerra interna que tiene divido al país entero, y como en toda guerra por más justa que sea siempre habrán inocentes que caen, niños, mujeres y ancianos, sin saber a dónde ir, caen en la línea de fuego y se convierten en víctimas de este conflicto.

Ahora Estados Unidos quiere intervenir y acabar con el gobierno de Bashar al-Asad (presidente de Siria), con el pretexto de que este usó armas químicas en contra de los rebeldes. En reunión con el G20 (Grupo de los 20 países en desarrollo)  se halla una serie de discusiones, pues muchos están apoyando a Bashar al-Asad, entre ellos Rusia, Irak, Irán, China, entre otros países, Estados Unidos cuenta con el apoyo de corea del sur, Japón, Francia, entre otros.

Siria no se quedó callada ante esta posible amenaza de guerra y el gobierno  afirmó que: “Siria está muy bien preparada para contraatacar una intervención por parte de Estados Unidos,” no reveló cómo, pero esto fue lo que afirmó. El líder de los rebeldes también dio un discurso contra Estados Unidos: “si ustedes intentan intervenir en este conflicto, las diferencias entre el gobierno y nosotros se unirán y ya no habrá desigualdad y nos defenderemos contra ustedes”.

Aún no sé en un 100% si la intervención será buena o mala,  estoy un 70 % seguro de que será maléfica para la región, pues dejará más victimas, millones más, pues ya sabemos el resultado de las guerras cuando US mete la “narizota” en esos sitios. La OTAN se niega a la intervención, así que las cosas están un poco complicadas.

Los niños, principales víctimas de Siria, dejaron un mensaje en una canción muy emotiva, esta canción me llegó al alma y me partió el corazón, me hizo olvidar de todos mis afanes, me hizo dar una mirada a otro mundo, y no saben la impotencia que siento, es tan grande,  el no poder hacer nada por mejorar esta situación, a veces me gustaría ser Dios, creo que a mí me queda mejor el empleo, ahora me toca sólo poder mandar mis dolencias a todas esas personas que sufren en esa región, espero algún día de mi vida tener el poder suficiente de dirigir un país en contra de algo, pues aquí en Colombia mientras ellos lloran la muerte de sus familiares, aquí se celebra que vamos para el mundial, otros lloran por no pasar un examen a una universidad, etc.


Aquí está este escritor que les comparte su pensamiento, les anexo el vídeo y puedo decir y recomendarles que saquen la cabeza  por la ventana de su casita de dolores y miren que ustedes viven como reyes, y compartan las cosas, ayuden a que el mundo despierte de su ignorancia, no se hagan los ciegos, que no hay peor ciego que el que no quiere ver, deje de llorar y valore su vida, mientras usted odia donde se encuentra, otros desearían tener su lugar.








domingo, 1 de septiembre de 2013

PARO AGRARIO (¿MALO O BUENO?)

El paro agrario, es un tema que ha causado furor por todos los medios existentes, radio, televisión, periódicos, etc. Según los medios amarillistas de RCN y CARACOL, solo los campesinos han causado conflictos, y la más reciente respuesta del presidente santos, “aquí no hay ningún paro”.

Por años hemos observado, como la firma de varios Tratados de Libre Comercio se firmaron, muchos me advirtieron de lo que se vendría, pero era muy joven y no entendía nada de política, yo dije sin saber pues eso no importa, votemos por Uribe, eso lo recuerdo habérselo dicho a mi profesor de sociales hace muchos años, ahora entiendo lo que este profesor me decía.

No sé como permitimos que el modelo neoliberal se metiera en nuestro país, y para muchos de ustedes les hablare un poco de que es un país con un modelo neoliberal. El neoliberalismo o nuevo liberalismo es una denominación del liberalismo económico, cuyos defensores apoyan la liberalización económica, el libre comercio, los mercados abiertos, la privatización, la desregulación y la disminución del tamaño del sector público incrementando la influencia del sector privado en la sociedad moderna. Se defiende desde la reducción de la intervención del Estado al mínimo hasta la ampliación de las funciones del estado prestando servicios como la sanidad o la educación.

El neoliberalismo aplicado a Colombia es una realidad que está acabando con sus propios productores, porque no se ha sabido llevar los TLC, porque abre las puertas del mercado, pero solo ingresan productos extranjeros y el productor colombiano se queda aquí. En que mente  cabe la idea de pensar que siendo uno de los mejores productores agrícolas del mundo, entre ellos el del café, como cabe la posibilidad de realizar importaciones del mismo producto que nosotros producimos, y con mayor descaro viene a un precio inferior al nacional.

La gasolina es otro tema que hace que entre más costosa así mas costosa será la de los alimentos, y también no entiendo como en un país donde se produce un petróleo exquisito y abundante, tenga como uno de los primeros puestos del precio más alta de gasolina en Latinoamérica.

No sé cual serán las políticas o lo ético que rige a nuestros gobernantes, pero yo podría decir que tal vez le dieron un ponqué muy grande a esos niños y lo único que pueden hacer es embarrarlo porque les quedo grande.


Necesitamos todos un cambio ya, yo por mi parte estoy apoyando el Partido del Tomate, un partido social donde sus fundadores se ocultaron para no ser dueños del partido y en vez de eso todos podemos ser parte de ellos, lo único que necesitamos es 500.000 firmas para este proyecto y con la ayuda de todos los colombianos, ayudaremos a  Colombia, porque es momento de decir ya no mas a los políticos corruptos que solo se interesan por sus intereses personales, porque queremos salir de esta situación y debemos luchar y dejar la resignación de que el país ya no cambie.