sábado, 22 de septiembre de 2012

POBREZA








¿De verdad hay pobreza en Colombia? Esto me causa un poco de gracia. Comencemos diciendo que viví durante 7 años en ciudad bolívar, yo sé que es la pobreza, yo la viví, sí, yo conocí ese barrio caracolí, aunque no vivía allí si no vivía en la otra montaña, se llamaba, bueno se llama, potosí.

Sí, durante mucho tiempo viví en condiciones malas, viviendo por así decirlo arrimado con mi familia en la casa de un tío, pero poco a poco fuimos construyendo una casa en ese mismo lugar,  al menos ya no éramos arrimados.

Allí comenzó mis historia en la ciudad de Bogotá, un ciudad que como se ve en el video tiene la central de Corabastos, como su nombre lo refleja ‘‘abastos’’, que es la provisión de cosas necesarias, especialmente de comestibles. Y no cualquier provisión pues es esta central tiene la mayor comercialización de alimentos  que se ve en el país, allí venden hasta las personas que recogen, lo que los vendedores arrojan, es tanta la comida que ni con todas las personas que recogen las comidas que botan, ni siquiera así alcanza a vaciarse toda la central, pues al final de la noche aun hay demasiada comida arrojada en el suelo.

Sí, la pobreza se presenta por un motivo básico, los alimentos son muy costosos y  el sueldo no alcanza para nada.

La pobreza a un más extrema es la de la indigencia, y yo me pregunto cómo puede haber indigencia, personas durmiendo en la calle, comiendo en la calle, etc. Viendo como nuestra Constitución Política nos dice:

“ARTICULO 51. Todos los colombianos tienen derecho a vivienda digna. El Estado fijará las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promoverá planes de vivienda de interés social, sistemas adecuados de financiación a largo plazo y formas asociativas de ejecución de estos programas de vivienda.”

De verdad, ustedes creen que esto se cumple, la verdad yo no, como es posible que haya pobreza en Colombia, esto sí es el colmo, estos políticos nos tienen jodios, cada miembro del gobierno tiene sueldos grandísimos, tienen escoltas, casas, carros, de todo, pero claro como ellos solo piensan en ellos, ya me gustaría ver a uno de los hijos de uno de ellos en el mismo sistema de salud que la de Ciudad Bolívar.

No es justo, yo Salí de allá, no me pena admitirlo, viví varios años, conocí que es la pobreza, el desaseo de muchos que allí viven, conocí que las mejores personas de Colombia no están en los estratos 5 y 6 de la ciudad si no en los estratos 1 y 2 de aquí de Bogotá.

Sí, mejores personas aunque no con joyas, con ropa fina ni nada por el estilo, pero son personas que a pesar de la necesidad son humildes, trabajadoras y son las que más ayudan al prójimo, lastima este sistema gubernamental, que solo se preocupa en abastecerse ellos mismos.

La pobreza real la tienen ellos, una pobreza mental de no querer sacar este país adelante con real igualdad de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario