domingo, 2 de septiembre de 2012

LA DESGRACIA DE TENERLO TODO


Muchos dirán ‘‘¿qué tiene que ver esta sección con el colegio?’’ y yo les respondo, no seamos participes de la ignorancia e informémonos de lo que sucede en nuestro país.




Hace ya algún tiempo se viene hablando de cómo Colombia siendo tan rico es tan pobre en sentido de economía y educación.

 Vemos reflejado como lo había manifestado en una ocasión anterior ‘‘si a mí no me hace daño pues que lo hagan’’ esta filosofía de algunos esta tan errada. Tal y como lo dijo hace unos años el crítico Jaime Garzón, ‘‘En Colombia existe la ley del menor esfuerzo’’ y esto es algo muy real, cada día lo vemos, y lo triste es que esto es lo que tiene al país como esta, ¿y como esta?.. ¿No lo sabes? Pues está enterrado en un poso esperando que alguien nos saque del hueco, y lo más trágico es que nadie nos sacara y lo peor no termina todos los que vienen disque en la ayuda de nuestro país, lo que hacen es tomarnos por inocentes y robarnos, muy tranquila y lo mejor legalmente.

Y nosotros aquí seguimos de brazos cruzados ¿haciendo qué?.. nada ¿Preguntándonos quien nos ayudara?

Hace pocos días me inscribí con otros compañeros al consejo estudiantil, vamos a ver quien resulta elegido, sea cual sea el resultado mis compañeros y yo tenemos el mismo pensar, ‘‘sacar a Colombia de esta miseria’’ sí, miseria porque entre 46.581.823 millones de habitantes que hay en Colombia, no hay ninguno que hasta ahora saque la cara por nosotros, que digamos ese si nos va a sacar adelante, no, no lo hay.

En este país hay más gente preocupada en mirar como sacan una tajadita de todo que gente preocupada en la educación.

US75.979 millones ¿sabes más o menos cuanto es en moneda colombiana? No te lo diré porque ni siquiera yo sé leer esa cantidad tan grande y me tomaría toda una tarde leyendo esa cantidad de dinero en pesos colombianos. Pero ustedes se preguntaran de que es esa cantidad de dinero ¿cierto?... pues no es nada más que la deuda externa de Colombia. Tanto dinero y mas el que produce Colombia ¿donde rayos esta?... Quien tiene nuestro dinero, porque a decir verdad mirando la situación en Colombia, no he visto ninguna ciudad bañada en oro, o mega estructuras, nada, en verdad, no veo nada de eso.

Apartando toda esta situación política en Colombia, no voy a negar que el señor Jaime Garzón en su video me causo un poco de gracia y más aún porque la próxima semana tengo una evaluación de química y adivinen que me van a evaluar… pues sí, la tabla periódica. ¡LA TABLA PERIODICA¡ para que me sirve, yo nunca he oído a mi mamá diciendo ‘‘cariño pásame el cloruro de sodio’’…  ¡NUNCA¡ Y creo que nunca la hará.

Entonces en los colegios porque nos enseñan tantas cosas que a la hora de la verdad no sirve para nada. Porque el icfes (Aprovechando que hoy es día icfes en Colombia) ¿evaluándoles qué?... ¿si saben cómo hallar la velocidad de un auto que viaja con tres pasajeros, con un peso tal, con rozamiento tal, y todo eso.? ¿QUÉ ALGUIEN ME EXPLIQUE DE QUE ME SIRVE? Y vamos con otro ejemplo, cuando has oído a tu papá, tío, lo que sea, mientras maneja, preguntándose la velocidad de su auto o el peso o la fuerza de rozamiento, simplemente la velocidad se la dice el mismo carro, el peso a nadie le importa solo importa que ande y la fuerza de rozamiento pues menos nadie la conoce. En fin ¿que deberían enseñar los colegios?   Para mi SER PERSONA que a todos nos falta como dice Garzón ‘‘ser cívico’’

Esperemos a ver qué podemos hacer nosotros, la generación joven, a ver si al menos nosotros sacamos a este país adelante, espero que cuando ya estemos en los lugares que hoy en día ocupan nuestros dirigentes, sigamos con esta misma mentalidad y no nos convirtamos en unos mas de ellos y también no sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario