martes, 23 de julio de 2013

AUN NO HAY AMOR

La celebración del grito de independencia no pasó desapercibida en la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima, en la cual se realizó una modesta izada de bandera muy común, tenían buena decoración eso sí, pero aún esta es la hora en la que me pregunto cuál es el sentido de celebrar el día de la independencia sin tener ningún acto merecedor de tal celebración.

Este solemne acto se convirtió en uno común, en donde se presentó la banda marcial en el teatro, (no entiendo el sentido de este acto, ya que no tocaron nada relacionado o homenajeando a Colombia que era lo indicado), también se resaltó por segunda vez a los estudiantes que ganaron medalla en los juegos nacionales en la modalidad de natación, seguido de esto siguió una canción por parte de los grados noveno  (aún me pregunto qué fue lo que cantaron pues desde la parte de atrás del salón donde me encontraba ubicado no se escuchó ni entendió nada).

El día de la independencia no es celebrado como se debe en la institución educativa, en el último punto sale el hombre alto de tez blanca y vestido de verde, afirmando que fue un acto solemne que no puede pasar por desapercibido, le pareció muy bueno lo que hicieron y afirmó “esto es lo que se merece Colombia”. Es fácil entender su punto de vista pues en más de una ocasión, se le vio distraído y hablando con sus compañeros de mesa.

¿Un acto merecedor de este importante día? un día como hoy inició una de las batallas más fuertes en el territorio colombiano con el sentido de libertad, se perdieron miles de vidas y ganamos medianamente un poco de libertad. Ahora los maestros de sociales encargados del evento y junto con el Colegio de la Policía Nacional no mostraron lo que de verdad merecía este glorioso día para Colombia, este día era un día que merecía representaciones teatrales, colocar una bandera enorme en la institución cantando el himno de Colombia, orgullosos de ser colombianos, mostrarnos cómo pasó, por qué pasó, y cómo era la situación en ese entonces.


Esperaba más de un colegio de la Policía Nacional, falta más amor a nuestra tierra a la que nos vio nacer, falta patriotismo en la comunidad educativa y policial.

Ama tu tierra, amala, es una y nada mas, Colombia es tu casa, tu hogar yo te amo Colombia y ¿tu amas a Colombia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario